Digital

Tuenti se alía con Twitter, a la espera de la entrada de Telefónica

Tuenti se alía con Twitter, a la espera de la entrada de TelefónicaLa red social Tuenti se alió con Twitter para permitir a sus usuarios una actualización simultanea de sus perfiles en ambas redes sociales, según un informaron diversos medios del sector.

Tuenti está siendo cortejado por Telefónica, que pretende invertir en la plataforma, que cuenta con una audiencia de 8 millones de usuarios, de los cuales un 60% se conecta a diario, y cuyo valor total está estimado en 70 millones de euros.

Tuenti está controlado en un 30% por el fondo de capital de riesgo Qualitas Equity Partners, donde también está la larga mano de la familia Polanco, fundadora del grupo Prisa.

La operación de fusión entre ambas empresas mejoraría el rendimiento de sus audiencias de cara a Nielsen, y según los cálculos les permitiría superar los 14,2 millones de usuarios únicos, un capital importante de cara a los anunciantes.

De concretarse la boda financiera del verano en España, la posición comercial de Telefónica en materia publicitaria se vería reforzada de cara a su competidor Yahoo!, quien se quedaría a casi 3 millones de usuarios de distancia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir