Digital

TUENTI: SIN PUBLICIDAD HASTA QUE NO ESTÉ PERSONALIZADA

La red social española Tuenti empezó a funcionar hace año y medio con 500.000 euros de capital. Y desde entonces no ha tenido ni un euro de ingresos. La causa, según el consejero delegado, Zaryn Denzel, es que consideran el mercado de la publicidad “totalmente ineficiente” y aseguran que no alojarán publicidad en la web hasta que no haya un modelo publicitario personalizado.

“Imagina que a un usuario le llega un anuncio al interfaz de Tuenti en su móvil sobre un restaurante de una zona donde se suele mover a la hora de la comida”, indicó a Expansión como ejemplo de futuras aplicaciones. De esta forma, apuntó, “se crea un valor, porque esa información sí es relevante. No queremos cometer los mismos errores que los demás”. Para ofrecer este tipo de publicidad personalizada, ya trabajan en el desarrollo.

Asimismo, están trabajando en la convergencia con el móvil para que los usuarios puedan acceder a Tuenti desde su terminal. Aunque, según indicó Denzel a Expansión, la decisión de retrasar la captación de ingresos se debe a que “los bancos de otros países ayudan más a las empresas tecnológicas. Aquí nos están forzando a facturar, por lo que tal vez tengamos que poner algo de publicidad en dos semanas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir