Digital

Tumblr continuará con un crecimiento imparable en los próximos años: ¿podrá Yahoo! beneficiarse de ello?

tumblrTumblr continúa ganando popularidad en Estados Unidos, y de acuerdo a los datos proporcionados por eMarketer, sus usuarios han aumentado un 46,2% en 2013 hasta contabilizar un total de 13,7 millones de usuarios.

El uso de esta plataforma social propiedad de Yahoo! crecerá cerca de otro 25% en 2014 hasta los 17,1 millones de internautas, mientras que para 2017 se estima que la suma será de 22,8 millones, lo que supondría un 12% del total de usuarios de redes sociales en Estados Unidos.

La mayoría de los usuarios de Tumblr pertenecen al tramo de edad comprendido entre los 18-24 años y los 25-34 años, lo que representa al 52,2% de los que visitan regularmente esta web. Para 2018, se calcula que aproximadamente la mitad de los usuarios que accederá a la plataforma (unos 12 millones de personas) formará parte de estos grupos de edad.

Tras la adquisición de Tumblr por parte de Yahoo! el pasado año, una operación que costó varios millones de dólares, eran muchas las cuestiones que flotaban en relación al valor del sitio y sobre si este sería capaz de atraer jóvenes hacia el gigante de internet, que tan decaído estaba.

Los ingresos de anuncios de display de Yahoo! general disminuyeron un 7% en el segundo trimestre de 2014 y se estima que su cuota de publicidad digital en el mercado estadounidense caerá hasta el 5,8% este año, una baja significativa respecto al 9,2% de cuota en 2012.

Sin embargo, la cuota de Facebook del mercado display en Estados Unidos ha aumentado desde el 14,8% de 2012, y se prevé que alcancé el 21,5% este año, de acuerdo a las proyecciones de eMarketer. Por otra parte, hace dos años Twitter tan solo contaba con el 1,5% del mercado de la publicitad display, pero se estima que para finales de año esta cifra de haya duplicado hasta un 3,5%.

Aunque la mayoría de las redes sociales requieren que los usuarios estén registrados para ver la publicidad e interactuar con ella, en Tumblr cualquiera puede ver los anuncios. Dado que muchos usuarios de Tumblr ejecutan varios blogs a la vez, el alcance de la plataforma implica más potencial que el número de usuarios. Así, se prevé que el promedio de cada post patrocinado es reblogueado unas 10.000 veces, por lo que si la empresa es capaz de trabajar con algunos de los bloggers más influyentes de Tumblr para alojar anuncios, la plataforma podría convertirse en una bendición para los ingresos por publicidad, sobre todo en el móvil.

Según Martín Utreras, analista de previsiones senior en eMarketer, "aún queda por ver la influencia de Tumblr en la cuota de mercado de la publicidad de Yahoo!", ya que "la base de usuarios de Tumblr no está directamente relacionado con sus visitas" y aún hay que esperar para ver si da los frutos esperados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir