Digital

Turespaña y YouTube ofrecen el "parte del tiempo" gracias a un servicio geolocalizado de vídeos

Turespaña y YouTube ofrecen el "parte del tiempo" gracias a un servicio geolocalizado de vídeosTurespaña ha lanzado su nuevo canal de Youtube , un canal pionero a nivel mundial que introduce la geolocalización de los vídeos del canal y los enlaza con el parte meteorológico en tiempo real.

El canal, desarrollado por Turespaña en colaboración con la agencia interactiva SrBurns, está disponible en español e inglés y permite la búsqueda de los vídeos desde un mapa interactivo. Una vez localizado el vídeo en el mapa, la visualización del mismo se acompaña con el tiempo actual de la ciudad del mismo y las previsiones para el día siguiente.

El canal está dividido en diferentes secciones: Highlights (los más destacados), Cultural Diversity (arquitectura, enclaves de interés cultural), Lifestyle (fiestas populares, atractivos para el visitante), Sports and Adventure (deportes), Fresh Air and Relax (parques nacionales y naturaleza) y Amazing Flavours (gastronomía).

Además, el canal incluye la pestaña “Share your experience”, que permite a los usuarios subir sus propios vídeos sobre España al canal y compartir su visión de nuestro país con el resto de internautas

Hace un año el Instituto de Turismo de España comenzó a utilizar las redes sociales como canal de promoción con la campaña “Spain a Country to Share”. Con ella se quiso conocer el interés de los usuarios y el nivel de interacción al que estaban dispuestos.

Los resultados de esta iniciativa han sido más que satisfactorios al superar los 374.208 fans en Facebook, por lo que para continuar con la integración de las redes sociales en la campaña de promoción se ha creado bajo el concepto de “Keep Sharing”, una estrategia con diferentes plataformas haciendo especial hincapié en Facebook y Twitter.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir