Digital

TURNER CLASSIC MOVIES (TCM) E ITEM DESARROLLAN UNA PIONERA CAMPAÑA DE MARKETING INTEGRAL

· La campaña, pionera en el terreno de los canales temáticos de pago, ha tenido como objetivo incrementar las sinergias entre el canal TCM y Bang & Olufsen.

· Item creó la plataforma operativa de trabajo destinada a la gestión de la información del centro de Atención al Clientes e Internet.

Nota de prensa:

El canal temático de televisión Turner Classic Movies (TCM), dedicado a la emisión de cine clásico de calidad ha finalizado con éxito la campaña de marketing que, bajo el título de “31 días de Oscar”, ha venido desarrollando durante el mes de marzo, en colaboración con la compañía Bang & Olufsen. Item Consultores ha sido la empresa encargada del diseño, desarrollo, implantación y gestión de la base de datos de marketing y formularios web que han dado soporte a la acción, y que permitirá su posterior explotación y análisis de micromarketing.

Los abonados del canal TCM (disponible en Canal Satélite Digital, Quiero, ONO, Menta, Supercable, Telecable, Euskaltel y Cabletelca), así como los clientes de las tiendas Bang & Olufsen y los amantes del cine en general, han tenido la oportunidad de ganar un televisor B&O BeoVision Avant de 28″ con vídeo incorporado, de la prestigiosa firma danesa. Los participantes han podido optar al premio a través del Centro de Atención Telefónica de TCM, de su página web (www.tcmes.com), cupón en la revista de abonados de TCM, y de los 66 centros exclusivos que Bang & Olufsen posee en España.

Item Consultores creó la plataforma informática de gestión operativa de la información de la campaña, la programación adicional de formularios para la página Web y la aplicación para la grabación de altas. Una vez recogidos los datos, se procedió a la fusión, normalización y deduplicación de las respuestas recibidas a través de las herramientas de Data Quality desarrolladas por Item, así como la selección de registros de la base de datos de concursantes con las respuestas correctas para proceder al sorteo. Por último se han realizado los estudios de fin de campaña, demostrando el éxito de la misma y la consecución de los objetivos fijados para marketing.

Especializada en el desarrollo e implementación de sistemas de información de marketing y consultoría, ITEM CONSULTORES lidera el mercado de desarrollo de sistemas automáticos de higiene y depuración de datos. Creada en junio de 1999, ha sido pionera en este sector, donde proporciona plataformas integradas para el tratamiento y análisis de la información de marketing, con el objeto de obtener conocimiento cualificado de cada cliente y poder establecer relaciones duraderas con él, en línea con las estrategias de personalización y marketing one to one. Combina sistemas CRM, de calidad de la información, sistemas de bases de datos de marketing y de análisis y toma de decisiones en Internet, bajo la misma plataforma operativa. Además, dispone de un departamento de TI destinado a la creación de aplicaciones a la medida de los clientes. El objetivo de ITEM es proporcionar calidad e inteligencia a la información, convirtiendo los datos en conocimiento.

Para más información:
Silvia Barrio
GPS Imagen y Comunicación
[email protected]

Información de producto:
Elena Álvarez
Item Consultores 91 567 25 50
www.item.es

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir