Digital

Turquía echa el candado a Twitter, Facebook, WhatsApp y YouTube

turquiaCuatro pesos pesados de la red de redes, Twitter, Facebook, WhatsApp y YouTube, estarían en estos momentos K.O. a lo largo y ancho de Turquía. Así lo asegura al menos el grupo de activistas de internet Turkey Block, que informa de que estos cuatro servicios online estarían bloqueados en el país liderado por Tayyip Erdogan desde las 12 de la madrugada de este viernes (hora local).

La conexión a Twitter, Facebook, WhatsApp y YouTube estaría siendo gravemente entorpecida por los proveedores de internet del país euroasiático y estos cuatro servicios serían completamente inaccesibles.

El “apagón” en Twitter, Facebook, WhatsApp y YouTube podría estar relacionado con la detención la pasada noche en el sureste del país de 11 parlamentarios adscritos del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), de ideología prokurda.

Ankara acusa al HDP de tener vínculos con los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que está considerado como una organización terrorista en Turquía.

Lamentablemente no es la primera vez que el gobierno turco opta por “desenchufar” servicios de internet en tiempos de conflicto. El mes pasado bloqueó Google Drive, Dropbox, OneDrive y GitHub para evitar la filtración de emails pertenecientes a Berat Albayrak, el ministro turco de Energía y Recursos Naturales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir