Digital

Turquía levanta el bloqueo de Twitter por 'violar la libertad de expresión'

tuLas redes sociales se han convertido en un elemento de gran importancia en nuestra sociedad. Además de ser un lugar de entretenimiento, divulgación de informaciones y difusión de marcas, se ha convertido en una potente arma política, por ello son numerosos los gobiernos que temen su potencial.

La red social de noticias Twitter se ha convertido en el particular enemigo del primer ministro turco Erdogan que prohibió hace dos semanas la utilización de la red social del pajarito azul en el país.

Ahora Turquía ha levantado este jueves el bloqueo impuesto a Twitter después de que el Tribunal Constitucional dictaminara ayer que la prohibición viola la libertad de expresión.

La autoridad de telecomunicaciones turca bloqueó el acceso a Twitter el 21 de marzo, después de que el primer ministro, Recep Tayip Erdogan, dijera que “erradicaría” la red tras la publicación anónima de una serie de grabaciones de audio que supuestamente expusieron la corrupción en su círculo íntimo.

La decisión de dar marcha atrás en este censuradora decisión viene por las presiones internas, así como por las presiones de la Unión Europea, que dudaba si Turquía es realmente un candidato óptimo para adherirse a la Unión Europea.

También Estados Unidos expresó su rechazo a la prohibición turca de Twitter a través de Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado “Creo que es necesario que el bloqueo acabe, y si ha habido una decisión judicial, pienso que necesita ser implementada rápidamente, lo antes posible”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir