Digital TV del futuro: contenidos personalizados y fin de la publicidad tal y como la conocemos

tvContenidos a la carta y nada de publicidad, al menos tal y como la conocemos hoy en día.

De esta forma plantea Neil Hunt, chief product officer de Netflix el futuro de la televisión. Un futuro donde la televisión por cable estará claramente diferenciada de la televisión tradicional, donde los usuarios podrán disfrutar de contenidos personalizados y con una evolución de la publicidad tal y como la conocemos ahora.

Según las declaraciones realizadas por Hunt en la Semana de Internet celebrada en Nueva York, la televisión tradicional está limitada por lo que ha calificado como “tiranía de la red”, o las horas de programación que sitúan los contenidos en las franjas en las que pueden conseguir un mayor número de espectadores, dejando fuera de las parrillas todo lo que no encaje en dichas franjas.

Por el contrario, la televisión por internet permite a los usuarios visualizar los contenidos dónde y cuando quieran, además de permitir la salida de contenidos que en la televisión tradicional serían descartados por no encontrarse dentro de las expectativas de audiencias con las que trabajan las cadenas de televisión.

Señala que una de las ventajas de Netflix es que ha conseguido adaptar la forma para contar historias. Sus contenidos no necesitan exceder su duración para adaptarse a la franja del prime time ni necesitan forzar las tramas para dejar a los espectadores con el suspense de que pasará en el próximo episodio.

Hunt explica que en 10 años espera que los contenidos de entretenimiento en televisión sean “más democráticos gracias al aumento de la personalización de los mismos”. Netflix está utilizando la gran cantidad de datos de sus consumidores con el objetivo de aprender qué es lo que estos quieren ver y generar así recomendaciones de contenidos personalizados. Hunt espera que con el avance de la tecnología estas recomendaciones no sólo se puedan hacer en función de los gustos sino también respondiendo a otros factores como el estado de ánimo, la hora del día o con quién nos encontremos en ese momento. “Los canales tradicionales se convertirán en irrelevantes” afirma.

Las previsiones de Hunt también pasan por una ruptura de los actuales paquetes de televisión por cable para que sean los usuarios los que decidan exactamente qué redes quieren pagar, ya que a muchos de los suscriptores de la televisión por cable no les gusta tener que pagar por canales que nunca ven.

“La publicidad también tiene que evolucionar. La televisión a través de internet está separada de la necesidad de ingresos publicitarios, ya que podemos desarrollar una relación directa con el consumidor”, señala Hunt. “Los ‘marketeros’ necesitan encontrar un lugar diferente donde hacer publicidad. La misma tecnología que permite recomendar los contenidos podría servir para que los espectadores vean menos anuncios pero más relevantes ya que estarían dirigidos a sus intereses y necesidades”, explica.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir