Digital

La TV es una "metralleta" publicitaria que el vídeo online no debería "disparar" jamás

tvEn la televisión la publicidad interrumpe una y otra vez al espectador con bloques publicitarios que son a menudo larguísimos. Sin embargo, la "prima hermana" de la publicidad televisiva, la publicidad de vídeo, no puede permitirse el lujo de ser tan "latosa". En esta fórmula publicitaria la "interrupción limitada" es la clave para obtener buenos resultados (y no espantar al consumidor). Así lo concluye al menos un informe publicado recientemente por Journal of Advertising Research (JAR).

Los anuncios mid-roll (cuando se emiten un máximo de 4 spots de 30 segundos de duración por hora) presentan en general mejores índices de recuerdo que los anuncios pre-roll.

Sin embargo, cuando disminuye la duración de los nos no demasiado “queridos” anuncios pre-roll, su eficacia también aumenta. Los anuncios pre-roll de 15 segundos empatan en términos de eficacia con los anuncios mid-roll de 30 segundos. Su escasa duración evita que el “engagement” del espectador merme (como sucede muy a menudo con los larguísimos bloques publicitarios de la pequeña pantalla).

Según el informe publicado por JAR, los anuncios pre-roll de 15 segundos y los anuncios mid-roll de 30 segundos son en términos generales más eficaces que la publicidad de vídeo que imita deliberadamente el modelo de interrupción constante de la televisión, donde hay habitualmente hasta 6 interrupciones publicitarias diferentes integradas por una media 5 spots distintos.

¿La moraleja? Que la publicidad de vídeo no debería (por su propio bien) mirarse en el espejo de la publicidad televisiva.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir