Digital

Twilio, el servicio de comunicación en la nube que hace "magia" en servicios como Airbnb y Uber

TwilioAsí a priori Twilio es un nombre que puede que no nos diga mucho. Sin embargo, este servicio de comunicación en la nube lo utilizamos en realidad casi a diario. No en vano, Twilio es la tecnología que hace palpitar el corazón de servicios como Airbnb y Uber.

Para que huéspedes y anfitriones puedan, por ejemplo, comunicarse a través de Airbnb, los usuarios deben verificar su número de teléfono. Y detrás de este aparentemente sencillo procedimiento está Twilio.

Para utilizar la controvertida app de transporte compartido Uber, Twilio entra también necesariamente en la ecuación, ya que hace posible el envío de mensajes de texto para poner en contacto a conductores y clientes.

Nacida en 2007, el objetivo de esta start-up es poner fin a la “comunicación muda” que hasta hace no mucho imperaba en la relación entre empresas y clientes.

Twilio pone a disposición de las empresas un software en la nube que éstas vinculan a teléfonos locales y exentos de tasas a través de los cuales pueden hacer llamadas y enviar mensajes de texto a sus clientes.

La tecnología de Twilio está integrada a día de hoy en muchísimas aplicaciones –más de 400.000 desarrolladores la utilizan– y ello se está dejando notar en el meteórico crecimiento de esta start-up, que emplea actualmente a 350 personas en todo el mundo. La compañía tiene actualmente oficinas en San Francisco, Londres, Nueva York, Berlín y Múnich.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir