Digital

Twinkey, agencia reconocida de Marketing Digital en México

Twinkey: el algoritmo en el marketing digital

Twinkey: el algoritmo en el marketing digital

El sueño dorado de las marcas es saber qué necesitan sus consumidores incluso antes de que ellos mismos lo sepan.

Pilar Cerdá, fundadora de Twinkey, nos platicó cómo han logrado descubrir el hilo negro del marketing digital, posicionándose como una de las principales agencias en México y que se encuentra en expansión.

El surgimiento fue claro; todas las marcas contaban con una gran cantidad acumulada de datos de difícil traducción que se quedaba asentada en los escritorios. La necesidad de un guía que les indicara la dirección y el “qué y cómo” fue la razón de la fundación de Twinkey, agencia especializada en consultoría y desarrollo de estrategias.

El punto de partida es el algoritmo Wiz, “un ciclo que se desarrolla de manera infinita”, comentó Pilar Cerdá.

Este algoritmo es un proceso de análisis de data desde su traducción hasta su ejecución.

El punto clave es el cruce de datos cuantitativos con cualitativos para el entendimiento de las audiencias, posteriormente el desarrollo de estrategias con base en esa data para la creación de mensajes afines y la selección de los canales adecuados.

“Algo que entregamos a nuestros clientes es un dashboard que pueden ir viendo y analizando en tiempo real para tomar decisiones”, subrayó la COO de Twinkey, haciendo hincapié a éste como un diferencial que proporciona a sus clientes.

“Nuestro propósito y el de cualquier twinker es transformar miles de datos en millones de sonrisas”, mencionó.

El análisis de data es algo que no cualquiera quiere realizar, pues toma mucho tiempo y recursos tecnológicos, sin embargo platicó que en México las marcas ya se están dando cuenta de su utilidad.

El reto para Twinkey es lograr presentar los datos de una forma amigable para que los clientes puedan entenderlo y transformarlo en campañas que aporten valor y por supuesto ventas.

“Nos toca a los que estamos en la industria evangelizar”, el comentario fue con referencia a la tendencia actual de creer que todo el data proviene principalmente de las redes sociales.

La experta en marketing digital señaló que existen muchos canales a explorar como los buscadores, el mailing, que siempre será un punto de contacto interesante y  personalizado, los referidos que definió como el “PR Digital” y que tienen un costo cero para las empresas y sin embargo son consumidores en potencia, así como el CRM para mantener a los clientes.

En cuanto a la publicidad en medios masivos y la segmentación tradicional por nivel socioeconómico comentó que son canales y datos que seguirán existiendo; complementarios y un apoyo para la investigación y recolección de data.

“Si entienden a sus audiencias van a poder crear las mejores estrategias”, fue el consejo para todos aquellos emprendedores y PYMES que apenas comienzan en los negocios. Además señaló que la apuesta a lo digital es interesante ya que no se tienen que invertir grandes presupuestos.

Finalmente recomendó buscar el apoyo en la traducción de datos para lograr estrategias más acertadas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir