líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitch baja los precios de las suscripciones en varios países: así afectará a los creadores

Digital MarketingCartel de Twitch anunciando la bajada de precios

Disminuyen los precios de las suscripciones a Twitch

Twitch baja los precios de las suscripciones en varios países: así afectará a los creadores

Según Twitch, la disminución de precios en función de la región contribuye al aumento de suscriptores.

Twitch ha anunciado la bajada de precios en las suscripciones en más países, entre los que se encuentra España. Con el objetivo de adaptar el precio a la economía de cada región, la plataforma de Amazon redujo ya las tarifas en México y Turquía, una decisión apoyada por los espectadores de esos países y que ahora se extiende a más lugares.

«En comparación con los tres meses anteriores a la incorporación de los precios de suscripción locales, los espectadores están regalando cinco veces más suscripciones. Ahora, más creadores obtienen ingresos por suscripciones y más espectadores apoyan a sus canales favoritos. Los precios de suscripción más bajos están ayudando a los creadores y a los espectadores a crear una comunidad dinámica juntos», dice Twitch en un comunicado sobre sus precios locales.

En España, el precio de la suscripción pasa de 4,99 euros a 3,99 euros, por lo que los creadores de contenido de nuestro país deberán conseguir más suscriptores para ganar lo mismo que hasta ahora. «Asumo que ganaremos menos dinero, pero era mucho más injusto que en países con una economía peor costara lo mismo que en Estados Unidos, así que me alegro», señala el streamer Alexelcapo, tal y como recoge El Confidencial.

Para justificar su decisión, Twitch se apoya en las cifras: El porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia que apoyan a creadores con una suscripción es aproximadamente un 50% más bajo que en Norteamérica. En Latinoamérica, es casi un 80% menor. Hasta ahora, el precio de las suscripciones de Nivel 1 en la web era de aproximadamente 4,99 dólares en todos los países. «Este precio dificulta a muchos espectadores para que apoyen a sus creadores favoritos, y de la misma manera, evita que los creadores hagan crecer sus comunidades, crear más contenido y recibir a nuevos fans», asegura la plataforma.

Los precios se han reducido en México, Turquía, Latinoamérica, Oriente Medio, África, Asia y Europa, mientras que en Estados Unidos, Canadá, Japón, Israel y Suiza se mantienen. Puedes consultar los nuevos precios en este enlace.

Temas

Twitch

 

Flaticon amplía su catálogo ofreciendo más de 5 millones de iconos y stickersAnteriorSigueinteLVMH y su empujoncito para hacer de oro a Rihanna y a su marca Fenty Beauty

Noticias recomendadas