líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingEl comunicador y streamer español, Ibai Llanos

El producto nacional triunfa en Twitch

Twitch se rinde a los pies de los streamers españoles

Los streamers patrios están triunfando en la plataforma, en un momento en el que hay que ser conscientes de que la manera de comunicar ha cambiado para siempre.

La pasada semana Twitch veía cómo se cumplía un récord en su plataforma: el stream más visto de su historia con más de 2,4 millones de usuarios siguiendo un directo. Fue el del streamer TheGrefg, un joven español de 23 años que mostraba por primera vez su skin de Fortnite, su avatar en uno de los juegos de moda para los amantes del gaming.

No son los únicos datos relevantes que los españoles han conseguido en Twitch. El pasado 31 de diciembre, Nochevieja, el comunicador y streamer Ibai Llanos conseguía audiencias históricas (más de 552.000 espectadores) con su retransmisión de las tradicionales campanadas en su perfil. Las visualizaciones llegaron a superar los datos de las emisiones de cadenas de televisión tradicionales, como Cuatro o LaSexta. El propio Ministro de Sanidad, Salvador Illa, publicó en su perfil de Twitter que se había ‘comido las uvas’ con Ibai Llanos, el streamer del momento.

Los españoles están triunfando en la plataforma de stream, en un momento en el que hay que ser conscientes de que la manera de comunicar ha cambiado para siempre. Los youtubers más tradicionales, como ElRubius o WillyRex, hace tiempo que se mudaron a esta ‘nueva plataforma dando portazo a YouTube debido a los cambios en su política de monetización. En Twitch ganan más dinero con números más bajos. Y les ha salido bien.

Rubén Doblas, conocido mundialmente como ‘El Rubius’, confirmaba hace unos días a través de su perfil de Twitter que había superado la friolera de 8 millones de seguidores en Twitch. De hecho, el malagueño es uno de los protagonistas del ranking de streamers de la plataforma, juntos a otros españoles. Y es que el producto nacional está triunfando en Twitch.

El consultor y experto en eSports, Rod Breslau, ha publicado en Twitter un Top 15 de retransmisiones más vistas de la plataforma. Sin duda los españoles han conseguido triunfar en ella, siendo TheGrefg, ElRubius, WillyRex, Ibai Llanos y Vegeta777 los grandes protagonistas. De hecho, The Gregf aparece hasta en 4 ocasiones en el listado con streams que superan las 500.ooo visualizaciones  y coronando el top con su retransmisión del skin de Fortnite nombrado anteriormente.

El live streaming ha desplegado las alas en los últimos meses como consecuencia de la pandemia, en particular en plataformas como en Instagram, YouTube y Twitch. Y en los próximos meses veremos probablemente emerger nuevos formatos en el ámbito del live streaming, sin duda Twitch ha sido el gran vencedor en este ámbito y los españoles, también.

Si nos centramos en los seguidores, tres son los españoles que forman parte del Top 15 del ranking de streamers con más suscriptores en Twitch. ElRubius (más de 8M), auronplay (más de 7M) y TheGrefg (6,5M), los tres nacidos en las entrañas de YouTube hace ya unos años. Si ampliamos un poco más la lista, Ibai (4,8M) se encuentra en la posición número 18, según datos de SocialBlade. Nada mal.

Top 10 streamers Twitch

"La mayoría de las Fintech nacen con mayor adaptación al cliente y capacidad de llegar a él que la banca tradicional", J. Rentero (Pecunpay)AnteriorSigueinte"La industria está en el camino hacia una vida sin 3rd party cookies. El éxito dependerá de la colaboración", J. Schlosser (Adform)

Noticias recomendadas