líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TwitchCon, el gran evento del streaming y el gaming, regresa después de dos años de ausencia

Digital MarketingTwitchCon 2022

TwitchCon será el 16 y 17 de julio en Ámsterdam

TwitchCon, el gran evento del streaming y el gaming, regresa después de dos años de ausencia

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La TwitchCon regresa por primera vez desde 2019. Estas son sus fechas y la programación preparada para el gran evento del gaming y el streaming.

La TwitchCon regresa por primera vez desde 2019. El cofundador y director ejecutivo de Twitch, Emmet Shear inaugurará, junto a varios creadores, la convención. Entre estos streamers estarán: Pokimane, Ranboolive, 5up, TheGrefg y TommyInnit.

Será un fin de semana lleno de emociones. Este año también contarán con la presencia de Nihachu, Elesky, itsSunpi, JeelTV, TommyInnit, iPandarina, FollowGrubby, Qucee, Vlesk, ReadySetBen. Tendrán actividades como: el legendario concurso de cosplay, torneos de Rivals, reuniones con los fans, mesas redondas, el debut en Europa del callejón de artistas y, por supuesto, una actuación musical.

Este año están especialmente entusiasmados por estrenar su primer Drag Showcase, además de alguna que otra actividad sorpresa de primera categoría que descubrirás cuando estés allí.

Representación de España en la TwitchCon

Uno de los eventos con más expectativas es la celebración del famoso Twitch Rivals. Este evento fue realizado en Barcelona, donde los streamers Violeta y Perxitaa se convirtieron en campeones. Ahora, el evento de Ámsterdam servirá como un mundial y reunirá a los ganadores de los diferentes países para la competición. También estarán: Iamcristinini , Rubius e Illojuan.

El evento público y televisado, por así llamarlo, arrancará a las 11:00 AM (hora peninsular española) del sábado 16, con el pertinente «Opening Ceremony«.

El CMO y director internacional de Twitch, Doug Scott, dijo: «Estamos increíblemente emocionados de volver a unir a la comunidad de Twitch después de una pausa de dos años. Desde la última vez que organizamos TwitchCon en Berlín y San Diego hace dos años, decenas de millones de nuevos creadores han hecho streaming por primera vez. En Twitch, todos juegan un papel en la creación del momento. Asistir a TwitchCon es increíblemente especial porque finalmente vemos la magia y la pasión de las comunidades formadas en Twitch reunidas en la vida real. Una cosa que Twitch ha demostrado, especialmente en los últimos dos años, es que las comunidades virtuales son tan fuertes, si no más fuertes, que las comunidades físicas y pueden fomentar lazos significativos».

Puedes ver todo lo relacionado con la TwitchCon y con su agenda desde este enlace.

Temas

Twitch

 

La Junta General de FORTA confía en el talento de Francisco Moreno como presidente de la entidadAnteriorSigueinte24 de septiembre: Netflix pone fecha a la segunda edición de "Tudum", su evento global para fans

Contenido patrocinado