Digital

Twitter abrirá oficinas en Dublín

Twitter continúa su estrategia expansiva, y en breve tendrá nueva sede en la capital Irlandesa, como proclamó el director de la agencia irlandesa de promoción de las inversiones IDA ayer a través de un tuit. Ante la insistencia de la central de San Francisco, las buenas nuevas pudieron leerse en un tuit de @IDAIRELAND: "Irlanda está de moda. Twitter establecerá una oficina internacional en Dublín".

La compañía declaró al Irish Times que "la oficina de Twitter en Dublín, nuestra tercera ubicación fuera de Estados Unidos, es nuestro siguiente gran paso en la expansión global de la compañía". El ministro de Empleo, Empresa e Innovación irlandés Richard Bruton, dijo entusiasmado que "l anuncio de hoy es un triunfo enorme y muestra que existen opciones reales de que Irlanda se convierta en la capital de internet en Europa".

A esta aspiración están contribuyendo unas condiciones fiscales muy favorables, comenzando por un impuesto de sociedades de sólo el 12%, frente al 28% vigente en la vecina Gran Bretaña. Además, la isla esmeralda cuenta con importantes desarrolladores de software y logística, por todo lo cual, las expectativas de Bruton podrían no ser en absoluto descabelladas. De hecho, Twitter ha venido a unirse a a otras empresas tecnológicas de los EEUU, desde Google hasta Intel pasando por Facebook y Oracle, que tienen sedes en la isla y están ya creando lo que podría convertirse en un Silicon Valley a la europea.

La capital irlandesa es la tercera sede de Twitter fuera de los Estados Unidos, junto a otras oficinas en Londres y Tokio. Un portavoz de comunicación de Twitter, Sean Garret, ha desmentido los rumores de que la compañía abandonaría su sede en la capital británica. Aún no se sabe cuántos puestos de trabajo se crearán, aunque la red de microblogging cuenta ya con 650 empleados en sus distintas sedes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir