Digital

Twitter apuesta por la privacidad en un intento por captar usuarios

twitterTwitter quizá sea una de las redes sociales más públicas que existen. Ha sido creada para compartir opiniones de manera pública y crear debates entre los usuarios. Sin embargo el hecho de que otras redes como Facebook o Instagram hayan incorporado a sus plataformas herramientas de comunicación privada, ha provocado que Twitter de un giro a su estrategia.

La cada vez mayor importancia que los usuarios dan a la intimidad y privacidad ha hecho que la red social comience a realizar pequeños cambios en esta dirección, comenzando por eliminar la limitación de 140 caracteres en los mensajes privados que permita a los usuarios hablar entre ellos de manera directa y sin restricciones.

Los últimos datos de crecimiento de la plataforma no han sido del todo satisfactorios para los responsables de la compañía pues, se ha experimentado un leve incremento de nuevos usuarios y la mayoría de ellos se suscriben a las alertas pero que no crean una cuenta.

Twitter no es la única red que ha tratado de reinventarse en un espacio más íntimo pues, ya lo hicieron en su día Facebook con su Messenger y también Instagram con Instagram Direct que permite a sus usuarios desde su lanzamiento, hace dos años, compartir fotografías de manera privada en pequeños grupos.

De esta manera, Twitter se suma a la apuesta por la privacidad en un intento por convertirse en un espacio con conexiones personales más íntimas para atraer a nuevos usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir