Digital

TWITTER CAE VARIAS HORAS ABORDADO POR PIRATAS

La plataforma de microblogging Twitter fue víctima de un ataque de denegación de servicio que se prolongó durante varias horas el jueves 6 de agosto; durante ese ataque, el servicio no estuvo disponible. Aun no se sabe quién fue el causante de la caída de la red de Twitter.

Tras varias horas descolgados de la red, Biz Stone, fundador de Twitter, comunicó los usuarios de la plataforma que “en esta, por otra parte alegre, mañana de jueves, Twitter ha sido objeto de un ataque de denegación de servicio”, según escribe en su blog. Stone comunicó que su equipo estaba tratando de solucionar el problema y que luego se ocuparía de averiguar de dónde provino el ataque.

Los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) consisten en saturar los servidores de alguna red con un aluvión de demandas de distintos ordenadores que los sobrecarguen y los dejen fuera de servicio. Habitualmente se emplean botnets, redes creadas de forma automatizada con miles o decenas de miles de ordenadores zombies, infectados con troyanos o alguna variedad de software maligno, y controlados de forma remota por un pirata informático u organización.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir