Digital

Nueva opción de Twitter contra las fake news

Twitter permite denunciar fake news sobre las elecciones europeas

Twitter añade la opción "Contiene información engañosa sobre cómo votar" en el formulario del apartado "Denunciar Tweet".

twitter-logo-siluetas

Twitter ha añadido al mecanismo habitual de denuncia de tuits una nueva opción. El objetivo es ofrecer a los usuarios la posibilidad de reportar las publicaciones que comparten información engañosa sobre el proceso de votación de las elecciones al Parlamento Europeo.

Desde Twitter consideran que una plataforma social como esta, donde la "conversación pública" es "muy importante", tiene que estar preparada de cara al próximo 26 de mayo. Por eso, ante una cita que promueve el debate, como es el caso de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, la red social ha incorporado un nuevo mecanismo para denunciar los tuits que no compartan información veraz sobre el proceso de votación.

Esta opción se encuentra en el menú desplegable de la esquina superior derecha de los tuits. En el apartado "Denunciar Tweet", se despliega a su vez un formulario con distintas opciones para explicar el problema.

Ahora, el formulario da a elegir también la opción "Contiene información engañosa sobre cómo votar". Al pinchar sobre él, se pregunta al usuario el motivo por el que considera que es engañoso. De esta manera se puede profundizar en la denuncia antes de hacerla efectiva.

Esta medida se suma a otras que la red social ya había puesto en marcha con vistas a las próximas elecciones, como la de verificación de identidad de los políticos que quieran publicar anuncios relacionados con las elecciones.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir