líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter desplaza a los SMS en el mercado de los mensajes cortos

Twitter, la página web de los mensajes de 140 caracteres, está acabando con los SMS, principal reclamo de los antiguos móviles, y se ha hecho con el mercado de los mensajes cortos.

Mientras en 2008 los Short Message Service (SMS) suponían el 12% de los ingresos totales de las operadoras, en sólo dos años ese porcentaje ha descendido hasta el 8%. En el tercer trimestre de 2010 las empresas de telecomunicación facturaron un total de 2.178 millones de euros por los SMS, cuando en el mismo período del año anterior la cifra ascendió a 2.734 millones de euros.

Las razones de que los usuarios de teléfonos móviles prefieran Twitter en lugar de los SMS tradicionales son sencillas: son más rápidos, más baratos y permiten enlazar información o adjuntar fotos y vídeos. Con la expansión de las redes sociales se ha creado una necesidad que antes no existía: permanecer conectados y comunicarnos con el mayor número de personas posible.

 

Groupon rompe con la agencia Crispin Porter + Bogusky AnteriorSigueinteAgustín Medina: "los que tienen el poder en las agencias están demasiado aferrados al pasado"

Noticias recomendadas