líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter: el nexo de unión de la vida off line y on line

La medición del impacto de un evento digital puede ser complicada. Cuando algo importante sucede a escala global, se necesitan nuevas herramientas para cuantificar su impacto.

Desde un acontecimiento catastrófico sucedido en el mundo, hasta los primeros pasos de un bebé, todo se canaliza en Twitter para comunicarse. El contenido se crea en muchas redes sociales, pero Twitter es donde se consumen mayores cantidades de información.

¿Cómo podemos comprobar el impacto de un Tweet? ¿Generan nuestros retweet verdadero interés? Es difícil comprobarlo, aún así Twitter puede ser muy útil.

Para los vendedores sirve como seguimiento de sus marcas. Twitter puede utilizarse para comprobar los sentimientos del cliente. Si alguien recibe un mal servicio en tu restaurante lo comentará en Twitter. Un par de retweets más tarde puedes tener un verdadero problema. La rapidez de acción es el único remedio para esta situación. Twitter puede generar una respuesta inmediata en este sentido, pero hay otras redes alternativas.

Facebook podría servir como gráfico social y LinkedIn podría ser nuestra agenda de contactos de negocios, pero Twitter es realmente el corazón de nuestra presencia en los medios de comunicación social. Sirve como punto de unión entre offline y online.

 

Uno de cada tres americanos consideran la publicidad en prensa la más influyenteAnteriorSigueinte¿Son los teléfonos inteligentes demasiado "inteligentes"?

Noticias recomendadas