Digital

TWITTER, EL ÚLTIMO ARMA DE PROMOCIÓN

Tanto ruido levantado por el uso publicitario de las redes sociales puede despistar. Para no dejarse imbuir por la vorágine habrá que escuchar algunos consejos que el popular Guy Kawasaki ofrece en su blog. El autor proclama Twitter como la última moda sin trazas de pasar. Pero, ¡ojo!, como Santo Tomás, ver para creer. Aquí van algunas claves para poner en marcha su potencial. Por si alguien se anima.

Los influenciadores, esas personas que reparten sus sabios criterios a diestro y siniestro por la red son muy temidos por las marcas, tal vez no sean tan terribles. Con esto, Kawasaki no quiere decir que haya que ignorarlos, pero con ser cuidadoso es suficiente. Gracias a internet y sus instrumentos (redes sociales y variantes) existe la idea generalizada de que la opinión está tan democratizada que corre como la pólvora por los senderos virtuales. Pero puede que la palabra de unos pocos que se suponen líderes de opinión sea más importante que la del resto en algunos casos.

En contra de la tendencia que busca centrarse en un target concreto, Kawasaki está casi seguro de que cantidad vale más calidad. Adiós a la segmentación. Twitter es el soporte perfecto para conseguir una ingente cantidad de seguidores prácticamente gratis. Cuánta más gente siga mayores posibilidades de efecto multiplicador tendrán los posts.

Hay que señalar que existen dos tipos de cuentas, las personales y las empresariales. Generalmente se prefiere tener contacto directo con las personas aunque lo hagan en representación de una marca. Es imprescindible tener este dato en cuenta y tener claro que hacerse una cuenta personal conlleva hablar de cosas personales.

Tener constancia de qué y quienes hablan por la red del sujeto, de su compañía y de su producto es básico para conocer qué percepción existe y es una herramienta para cambiarla en el caso de que sea negativa. El blogger nos habla de una herramienta gratuita que se puede descargar para realizar esta clase de operaciones. TweetDeck permite entre otras acciones, ordenar los contactos, buscar en las entradas propias de Twitter e incluso realizar búsquedas globales en toda la red social. Según Kawasaki si tenemos en cuenta esto “estarás usando Twitter mejor que el 95% del resto de las compañías”.

La transparencia es un adjetivo muy en boga en el mundo del branding. Si las empresas no tienen algo claro sobre qué quieren los usuarios, cómo progresar o en qué pueden innovar, lo mejor que pueden hacer es preguntar. Los internautas siempre están dispuestos a colaborar, a criticar constructivamente (y para que negarlo, a veces destructivamente) y a sugerir nuevos temas de interés.

Para que todo el mundo esté informado de los avances de la compañía no hay nada mejor que Twitterfeed. La herramienta convierte los titulares RSS en tweets, poniéndolos a disposición de todos los seguidores.

Crear listas de emailing y simplifica la manera de poder enviar contenidos a Twitter, da consejos útiles e informa de tus ofertas a los seguidores de la red y manda al carajo a todo aquel que se haga un Twitter y se queje de que le llega demasiada información

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir