Digital

TWITTER ESPERA TENER 1.000 MILLONES DE USUARIOS EN 2013

Una serie de documentos confidenciales de Twitter hackeados por un pirata informático y enviados al medio especializado TechCrunch, desvela los planes de futuro de la plataforma de microblogging.

Un dato importante que revelan dichos documentos son las previsiones financieras de Twitter realizadas el pasado mes de febrero. Según publica Tech Crunch, Twitter ha apuntado que el documento no es oficial, no obstante sí puede dar una visión sobre los objetivos financieros de la empresa que se alargan hasta 2013. Lo curioso: en febrero, Twitter esperaba obtener sus primeros beneficios durante el tercer trimestre, es decir, el actual; la plataforma estimaba obtener unos ingresos de 400.000 euros y cerrar el cuarto trimestre con resultados más sólidos, de 4 millones de dólares (2,8 millones de euros).

El documento también pone de manifiesto las expectativas en cuanto a usuarios de Twitter. Se esperan más de 25 millones de usuarios para finales de 2009. Y para finales de 2010, una tasa de proyección de beneficios de 140 millones de dólares. Así mismo, las previsiones para un plazo de tres años que presenta el documento parecen poco realistas: sitúan el crecimiento de usuarios en 1.000 millones, unos ingresos netos de 1.540 millones de dólares, ganancias netas de 1.100 millones y una plantilla de alrededor de 5.200 empleados.

Documentos hackeados
Tech Crunch se encuentra en negociaciones con Twitter por la publicación de algunos de los en torno a 310 documentos confidenciales que han recibido por parte de un pirata informático llamado Hacker Croll. Entre los documentos se incluyen notas de reuniones de ejecutivos, proyecciones económicas, calendarios y registros telefónicos de empleados de Twitter.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir