Digital

Twitter estrecha su relación con la televisión para aumentar sus ingresos publicitarios

twitterLos datos ofrecidos por Twitter en 2013 reflejan un rápido aumento de los ingresos por publicidad (las perspectivas son bastante positivas) a pesar de que el crecimiento en el número de usuarios se ha reducido drásticamente.

Los anunciantes señalan tres razones por las que están aumentando el gasto en la popular red social: los tie-ins, su naturaleza en tiempo real y la voluntad que muestra a la hora de asociarse con las ejecuciones creativas.

Entre las novedades que impulsarán el crecimiento este año nos encontramos con una mejora de la analítica, una mayor oferta publicitaria para los mercados internacionales así como nuevos productos de anuncios.

Twitter pasó gran parte del 2013 consolidando sus vínculos con la televisión. Puso en marcha un nuevo sistema de medición de forma conjunta con Nielsen para medir las conversaciones sobre televisión que se producen en la red social. Esto ha creado nuevas oportunidades para la publicidad en vídeo, con sistemas como Amplify, y ha reforzado la asociación de grandes eventos televisivos como la Super Bowl, los Oscar o los Grammy con Twitter.

Los linkups de Twitter con la televisión son beneficiosos para ambos, ya que los ejecutivos de televisión saben que los hábitos de consumo televisivos han cambiado y ahora las personas utilizan diferentes dispositivos móviles mientras ven sus programas de televisión. Twitter se ha convertido en una plataforma para generar conversaciones sobre lo que sucede en televisión.

De acuerdo a los datos ofrecidos por RBC y Advertising Age, en diciembre de 2013 un 22% de los profesionales del mundo de la publicidad estadounidenses había diseñado una campaña publicitaria tanto para televisión como para Twitter.

Los anunciantes que compran paquetes de patrocinio para los deportes u otros eventos televisados de gran escala están empezando a ver los anuncios de Twitter como una parte integral de su plan general de medios de comunicación.

Pero hay que tener en cuenta un factor si decidimos comparar en paralelo la televisión con Twitter: a través de la red social los anunciantes pueden llegar a un público comprometido, pero ese público de ninguna manera es rival con el tamaño o composición demográfica de la audiencia que genera un programa de televisión.

Twitter se está centrando en la mejora de sus conexiones con la televisión y está reforzando su relación con los anunciantes de televisión a través de diversos estudios. Entre las principales conclusiones que se han extraído de los mismos destaca:

– Los usuarios de Twitter son menos propensos a cambiar de canal durante las pausas publicitarias. Así lo revela el estudio realizado en noviembre de 2013 por Symphony Advanced Media. Según este informe, un 8% de los usuarios de Twitter no cambió de canal durante las pausas publicitarias en comparación con el 17% de usuarios que son multitarea y el 13% de los que ven la televisión mientras utilizan un dispositivo móvil.

– Los espectadores que vieron la televisión mientras utilizaron Twitter tienen mejor recuerdo del anuncio. Así lo desveló el estudio realizado por Millward Brown Digital en diciembre de 2013 que señala que los espectadores sin un segundo dispositivo de pantalla tuvieron un recuerdo del anuncio del 40% frente a los que sí utilizaban Twitter.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir