Digital Marketing

Las plataformas se comprometen con la Global Alliance for Responsible Media (GARM)

Twitter, Facebook y YouTube se comprometen a abordar el contenido dañino bajo la Global Alliance for Responsible Media

La GARM, creada en junio de 2019 por la Federación Mundial de Anunciantes, ha revelado que las plataformas se centrarán en establecer definiciones comunes relacionadas con los discursos de odio.

GARM

Twitter, Facebook y YouTube han acordado adoptar una serie de compromisos en el marco de la Global Alliance for Responsible Media, una iniciativa impulsada por la Federación Mundial de Anunciantes en colaboración con la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) de EE.UU. que tiene como objetivo establecer protocolos, acciones y procesos de control tanto en medios como en plataformas digitales.

Las plataformas se centrarán en la elaboración de un conjunto de definiciones comunes que aborden los discursos con contenido dañino y de odio que circulan por el universo digital, así como en establecer estándares en los informes de la industria.

GARM identificó cuatro áreas clave de acción en las que se enfoca desde su creación.

En primer lugar, se centran en establecer definiciones comunes para el contenido de odio que actualmente varían en función de la plataforma. El objetivo es facilitar a las marcas tomar decisiones informadas sobre dónde aparecerán sus anuncios.

En segundo lugar, abordarán el establecimiento de una serie de estándares para la elaboración de informes, ya que ahora cada plataforma tiene sus propias metodologías para medir el contenido dañino. En este sentido, se acordaron métricas relacionadas con temas como la seguridad de los anunciantes y del consumidor, así como la efectividad de la plataforma para hacer frente al contenido dañino.

Por otro lado, GARM afirma que las agencias, marcas y plataformas necesitan una supervisión independiente sobre cómo se categoriza, elimina y reporta el contenido dañino. El fin de esta iniciativa es que todas las principales plataformas pasen, al menos, por un proceso de auditoría por año.

Por último, GARM señaló que las marcas deben tener la capacidad de ver cuándo sus anuncios aparecen junto a un contenido inadecuado y tomar medidas inmediatas en consecuencia, y espera que las plataformas proporcionen hojas de ruta durante el cuarto trimestre.

"El tema del contenido dañino online se ha convertido en uno de los desafíos de nuestra generación. Como financiadores del ecosistema en línea, los anunciantes tienen un papel fundamental que desempeñar para impulsar un cambio positivo, y nos complace haber llegado a un acuerdo con las plataformas sobre un plan de acción y un cronograma para realizar las mejoras necesarias. Un entorno de redes sociales más seguro proporcionará enormes beneficios no solo para los anunciantes y la sociedad, sino también para las propias plataformas", explicó Stephan Loerke, CEO de WFA, en un comunicado que recoge Adweek.

Por su parte, Jacqui Stephenson, global responsible marketing officer de Mars, añadió: "Este es un hito significativo en nuestro trabajo con GARM y parte de un viaje más largo que comenzó hace más de 18 meses. Gracias a la colaboración poco común de los diversos miembros de GARM, ahora tenemos una hoja de ruta con un límite de tiempo para el desarrollo de estándares fundamentales, definiciones y prácticas de informes en las plataformas de redes sociales, lo que ayudará a que las redes sociales sean una experiencia más segura para todos, consumidores y marcas por igual".

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir