Digital

Twitter influye altamente en el comportamiento de los consumidores de tecnología

Twitter influye altamente en el comportamiento de los consumidores de tecnologíaUn estudio de Twitter en colaboración con Compete analiza el comportamiento de los usuarios de esta red social al ver tuits de empresas B2B de tecnología. Una de las conclusiones es que los tuits aumentan el tráfico en las páginas web de tecnología.

La red social del pajarito azul ha llegado a la conclusión en este estudio de que los usuarios de Twitter que ven tuits de marcas B2B de tecnología tienen mayor probabilidad de visitar las páginas web de dichas marcas.

Para realizar el estudio se analizó el comportamiento de más de 6.000 internautas al visitar más de cuatrocientas páginas web de marcas B2B de tecnología: tras publicar un tuit, un 59% de los encuestados visitó la página web de la marca, mientras que fuera del grupo que había leído el tuit sólo un 40% visitaba la página.

Además, Twitter ayuda a reforzar la marca, ya que un 30% de los usuarios de esta red social buscaron al realizar el test marcas B2B de tecnología, los que no estaban dentro del grupo de control tan sólo lo hicieron en un 12%. Esto ayuda a reforzar la marca, ya que muchos de los usuarios que visitan estas páginas acaban comprando algo: la probabilidad de que un usuario de Twitter que visite este tipo de páginas compre algo es del doble que un usuario medio de internet.

Parece que Twitter es cada vez más popular, además de servir de ayuda a ciertos sectores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir