Digital

Twitter, la compañía de internet que mejor protege los datos de sus usuarios frente a los gobiernos

twitter grandeSi hablamos de la forma en cómo las compañías de internet protegen los datos de sus usuarios cuando el gobierno los pide, sin ninguna duda Twitter se proclama vencedora según el último informe de Electronic Frontier Foundation.

Para realizar este informe la EFF examinó la forma en que las empresas de internet respondieron a las solicitudes de datos del gobierno de Estados Unidos atendiendo a seis criterios:

-requiere una orden judicial.

-avisa a los usuarios acerca de las solicitudes de datos por parte del gobierno.

-publica informes de transparencia y estadísticas sobre la frecuencia con la que proporciona datos para el gobierno.

-publica directrices para saber cómo tratar con solicitudes de aplicación de la ley.

-lucha por los derechos de privacidad de los usuarios en los tribunales.

-lucha por la privacidad de los usuarios en el Congreso.

De las 18 compañías de internet que se analizaron, tan sólo dos de ellas consiguieron ganar una “estrella” en las seis categorías que analizadas por la EFF: Twitter y una compañía llamada Sonic.net, empresa con sede en California que ofrece a las personas acceso a internet.

Esto significa que Twitter se impuso a empresas como como Dropbox, Google y LinkedIn, aunque estas empresas también obtuvieron buenos resultados en dicho informe. Otras compañías de sobra conocidas por todos no obtuvieron tan buenos resultados. Hablamos de casos como el Amazon (dos estrellas), Yahoo (una estrella), Apple (una estrella) y el gigante social Facebook (tres estrellas).

Cómo conclusión el informe de la EFF señala que a lo largo de 2013 aumentó el número de compañías que se comprometen a informar a sus usuarios que el gobierno podría estar reclamando alguno de sus datos. Tal es el caso de Dropbox, Foursquare, LinkedIn, Sonic.net , ODIN, Twitter y WordPress.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir