Digital

Twitter llega a los 100 millones de usuarios y estudia nuevas formas de incluir publicidad

La red social de microblogging alcanzó la semana pasada los 100 millones de ‘tuiteros’ registrados, según afirmó su CEO Dick Costolo en una rueda de prensa. Dado que MySpace marcó su hito propio en los 125 millones de usuarios, la compañía se ha convertido en una poderosa empresa digital.

Pero… ¿es Twitter una empresa de tecnología web, o un medio de comunicación? En The Guardian apuestan por la segunda opción, afirmando que se trata del mismo modelo de comunicación que Facebook, Yahoo, Channel 4 o la BBC.
He aquí las similitudes con varios medios de comunicación de los que no sospecharíamos que pudieran tener mucho en común: tal y como estaba originalmente concebida, Channel 4 iba a ser un mediador entre la cadena de televisión y contenidos creados por otros clientes.
Un punto sobre el que pivotan todos los medios analizados es el de la conducción de información. No a través de servidores o de fibras ópticas, sino mediante el contenido. Como Costolo apuntó en su discurso en el Mobile World Congress en febrero, el mantra de Twitter es que “nuestra misión es conectar gente instantáneamente en todas partes a lo que más les interesa”.

Twitter está ya pensando en cómo incluir publicidad en el timeline, además de los tuits y hashtags esponsorizados. Una idea que no gusta a los usuarios, pero si éstos no pagan por usar Twitter, alguien tendrá que hacerlo, y ese “alguien” serán los anunciantes y los fondos de riesgo: la compañía está a punto de cerrar su séptima ronda de acuerdos de fondos, por un valor de 400 millones de dólares (294 millones de euros), que aumentarán el valor de Twitter a 8.000 millones de dólares (5.880 millones de euros).
Twitter afirma que está observando “tasas excepcionales de engagement” por parte de sus usuarios, y Costolo afirmó que, basándose en ese punto, “están dispuestos a expandir esto”. En otras palabras: poner más anuncios enfrente de la gente.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir