Digital

TWITTER: "LOS NUEVOS MEDIOS NO ANIQUILAN A LOS VIEJOS MEDIOS"

El director y cofundador de Twitter, Evan Williams, no se sorprende por el uso informativo que se hace de la plataforma de microblogging. Twitter se ha estado utilizando como un servicio de agregación de noticias y ese uso se ha intensificado durante los ataques terroristas en Bombay de la pasada semana.

“Esperaba que ocurriese algo así”, afirmó Williams durante una ponencia, según señala el blog tecnológico Bits del diario New York Times.

Twitter constituirá un complemento de los medios de comunicación, de igual forma que los blogs y los periódicos están aprendiendo a coexistir. “Los nuevos medios no matan a los viejos (…) Todo forma parte de un ecosistema”, afirma Williams. También resaltó y bromeó con el hecho de que, a pesar del entusiasmo generalizado por Twitter, esta siga siendo una empresa pequeña, con sólo 25 empleados: “Es positivo que haya grandes expectativas, pero por favor, dennos un minuto”, cita el blog.

Facebook ofreció 500 millones de dólares para comprar Twitter, pero la oferta ha sido rechazada, oficialmente a causa del desacuerdo en el precio. Pero en la ponencia dada en San Francisco, Williams subrayó que primero tiene que probar por sí mismo todos los caminos para averiguar cómo se puede ganar dinero con Google. Comentó que cada día reciben llamadas en Twitter con ofertas para patrocinar el servicio.

Pero los planes de la plataforma consisten en evitar conseguir dinero exclusivamente a través de la publicidad. En lugar de eso, en Twitter querrían que las empresas pagasen por utilizar la plataforma para llegar a los consumidores y promocionar sus productos. Algunas empresas, como Dell, Whole Foods o JetBlue Airways, ya utilizan la plataforma con esos fines.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir