Digital

Twitter actualizará en octubre sus políticas de uso y privacidad

Twitter modifica sus términos de servicio contra noticias falsas

Las noticias falsas se están extendiendo cada vez más por internet. Twitter, al igual que otras redes sociales, suele ser uno de los canales que más se utilizan para difundirlas. Por eso, la red de microblogging ha decidido modificar sus políticas de uso y privacidad.

Los nuevos términos de servicio entrarán en vigor a partir del 2 de octubre. Estos pretenden incidir en la falta de responsabilidad legal de Twitter sobre el contenido que se publica en la red social. No obstante, esta actualización de las condiciones no presenta muchas diferencias con la antigua normativa (de enero de 2016).

En los nuevos términos legales, Twitter no se inculpa por el contenido que publican sus usuarios. Así la propia red social ha afirmado que “todo el contenido es responsabilidad única de la persona que lo origina. Puede que no monitorizaremos ni controlemos el contenido publicado por medio de los servicios, y no podemos hacernos responsables de dicho contenido.”

No obstante, Twitter ha expresado en sus nuevas políticas de privacidad que se reserva el derecho a eliminar sin previo aviso publicaciones que contengan “violaciones de derechos de autor o de marcas comerciales, suplantación de identidad, conducta ilícita o acoso”.

Del mismo modo, la red social ha afirmado que “al enviar, publicar o mostrar contenido a través de Twitter, nos otorga una licencia mundial, no exclusiva, libre de pago de derechos para usar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir dicho contenidos en todos y cada uno de los medios de comunicación o métodos de distribución posibles”.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir