Digital

Twitter muestra el futuro en sus entradas

Twitter muestra el futuro en sus entradasUna pareja de investigadores que se denominan informáticos sociales idearon un sistema que analiza las entradas en Twitter sobre los estrenos de cine para determinar cual será su éxito en la taquilla.

Los investigadores Sitaram Asur y Bernardo Huberman propusieron este sistema que analiza las entradas en la red de microblogging, que cuenta con 30 millones de usuarios, la semana previa al estreno de una película y las 2 siguientes a su lanzamiento.

En el caso de Luna Nueva, el sistema predijo una recaudación de 144 millones de dólares, 2 más de los que tuvo efectivamente, a través de un pronóstico basado en la cantidad de conversaciones generadas.

“Las películas que tienen más conversación, sacan más dinero”, dijo Huberman en relación al algoritmo. “Lo que hemos es diseñar un modelo que nos permite calcular cuánto”.

Según los investigadores, la tasa de acierto en el primer fin de semana llega al 97% aunque reconocen que la herramienta es limitada como muestra, ya que Twitter no es utilizado por todo el mundo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir