Digital

Twitter nos presenta una forma diferente de disfrutar del arte a través de la #MuseumWeek

twitterTwitter se ha convertido en la herramienta por excelencia de aquellos que les interesa estar al día de todo lo que sucede pero la red social quiere abrirse a nuevos usuarios que tengan otro tipo de intereses más allá de la información.

Concretamente, Twitter quiere dirigirse ahora a los amantes de la cultura y para ello entre el 24 y el 30 de marzo, la conocida red social dedicará una semana a varios grandes museos europeos. Para ello la plataforma producirá contenido especial "dando a los usuarios de Twitter en directo y en una acción sin precedentes, acceso a algunos de los museos más importantes de Europa a través de los 140 caracteres", informan.

Los museos que ya se han inscrito en esta peculiar iniciativa son: el Museo de Ciencias (Reino Unido), el Museo de Historia Natural (Reino Unido), el Victoria and Albert Museum (Reino Unido), el Museo Británico de Londres y el Tate así como otros pequeños museos europeos como el Roald Dahl o el Museo Pencil. A través del hashtag #MuseumWeek podrán participar todas aquellas galerías y museos aunque no estén inscritos.

Algunos de estos museos no son primerizos en experiencias de este tipo. Por ejemplo el Tate ya ofreció una gira en directo del pintor Roy Lichtenstein el pasado año a través de Twitter donde los usuarios pudieron hacer preguntas y observaciones a través del hashtag #TateTour. El Tate es uno de los museos que mayor repercusión tiene en Twitter donde se ha convertido en el museo con mayor número de seguidores en Europa y el tercero a nivel mundial.

"La presencia de Tate en Twitter es crucial para la participación de nuestras audiencias globales en las conversaciones sobre el arte y la creatividad" explica Jesse Ringham Digital Communications Manager del Tate en un comunicado. "Estamos encantados de formar parte de esta iniciativa internacional junto a grandes y pequeños museos y galerías del Reino Unido y otros países" añade.

Los datos publicados por Twitter en su último informe en relación al cierre del ejercicio del pasado año muestran una desaceleración en el crecimiento del número de nuevos usuarios. Por esta razón la red social está realizando iniciativas y campañas de este tipo para abrirse a nuevos usuarios con perfiles, gustos e inquietudes diferentes a los que muestran los que ya poseen.

Además con esta iniciativa Twiter muestra una tendencia interesante. Quiere cambiar su imagen como plataforma casi exclusivamente verbal para centrarse en el mundo de las imágenes como una posible llave al punto en el que la red social está basando sus nuevas estrategias publicitarias.

Mar Dixon, encargado de desarrollar este tipo de actividades en medios sociales para los museos, afirma que si Twitter quiere conseguir nuevos usuarios, como por ejemplo aquellos que estén interesados en el mundo del arte, deberá realizar más iniciativas como la #MuseumWeek y no limitarlo tan sólo a una semana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir