Digital

Twitter ofrecerá un modo lectura sin publicidad para iOS

skTwitter ha comenzado las pruebas para ofrecer enlaces web desde su app para iOS para de esta forma abrirse paso en Safari con el modo lectura activado por defecto. Con el objetivo fijado en mejorar su propia plataforma, siguen haciéndola atractiva para su posible venta.

¿Cómo? La idea es que los usuarios tengan acceso desde Twitter al contenido web bajo una versión libre de elementos visuales que puedan distraer al lector.

De esta manera se ofrecería el contenido de manera clara para su lectura, sin animaciones y, lo que es más interesante: sin publicidad. Aunque esta función está presente en todas las versiones de Safari en iOS, ninguna red social la había activado por defecto.

Los editores de contenidos no tendrían posibilidad de personalizar la forma en que se muestra esa nueva versión, y por ahora no es compatible con todo tipo de contenidos.

Esta no es la única nueva función que Twitter está implementando; hace poco activó por error “muted words” en su app para iOS aunque la retiraron poco después ya que todavía no estaba lista.

Esta función consiste en posibilitar el filtrado de tuits en la cronología que contengas palabras o frases determinadas para ahorrar búsquedas interminables entre los usuarios más activos. Se volverá a activar más adelante cuando esté lista.

Esto hace referencia a la creciente tendencia de las plataformas de redes sociales que tienen por costumbre escoger a usuarios al azar para testar nuevas extensiones antes de decidirse ponerlas a disposición del resto de los usuarios.

Por el momento vemos cómo Twitter está trabajando en nuevas actualizaciones que creen pertinentes pero no están prestando especial atención a lo que sus usuarios demandan, como por ejemplo poder editar tuits ya publicados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir