Digital

TWITTER PLANEA COBRAR A LAS MARCAS QUE USEN SU RED

De un tiempo a esta parte, las marcas han ido incorporándose a Twitter. La red social se plantea ahora cómo participar de los beneficios que estas están logrando gracias a ella. “Nos estamos dando cuenta de que cada vez más compañías usan Twitter y de que cada vez más usuarios las siguen. Podemos encontrar caminos para hacer esta experiencia más valiosa y para cobrar por las cuentas comerciales”, explicó su co-fundador Biz Stone a Marketingmagazine.co.

Stone no quiso hablar de tarifas todavía. De lo que sí habló fue de la posibilidad de señalar las características para generar ingresos que las marcas podrían explotar, usando Twitter como una herramienta al servicio del marketing y también de los consumidores.

Pero no todos los agentes del sector tienen tan claro que la iniciativa sea tan fácil de poner en funcionamiento. Estas fueron las palabras del vicepresidente de web 2.0 de Dell, Bob Pearson, al respecto: “Si se convierte en algo caro y complicado, nuestro instinto nos dictará que nos marchemos a otra parte”.

Algunos, como Robin Grant, director de gestión de la agencia especializada en redes sociales We Are Social, creen que puede funcionar con reservas. Este opina que los datos de los usuarios podrían tener usos en publicidad segmentada y que podrían cobrar por la colocación de displays.

Las empresas, indecisas sobre si quedarse o no, coinciden en su mayoría en que la determinación dependerá del precio. Eso sí, Stone hizo hincapié en que ningún usuario particular será gravado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir