Digital

Twitter planea desactivar su botón Buy debido a un fallo en la estrategia

twitter-buyEl botón de "comprar" que ya implementó Twitter en su momento está cayendo en el olvido al ser una minoría no representativa la que le da uso. Suponía una ventaja para todos aquellos anunciantes que quisieran incluir sus artículos en la red social y ganar visibilidad, pero poco a poco, Twitter está cesando en este esfuerzo comercial.

Según informa TechCrunch, los clientes de la plataforma Shopify han comenzado a recibir notificaciones informando que dicha funcionalidad no estará disponible desde el día 1 de febrero de 2017.

El motivo según Twitter es que se trata de un área que se sale del foco de la estrategia del e-commerce de la propia plataforma. Ya el año pasado informaban de que disolverían su equipo de comercio, restringiendo el desarrollo del botón de compra.

“Twitter no podría justificar grandes inversiones en los botones de compra; la orientación de esta estrategia ha sido difícil, por lo que terminó por cerrar la oferta de esta funcionalidad directa”, cuenta Richard Alfonsi, vp de producto de Twitter.

Parece que se trata de un error de estrategia, pues entre los consumidores de EEUU no son dados a hacer compras a través de plataformas sociales; solo una cuarta parte de los medios sociales pensó que podría ser probable hacer una compra en una red social.

Según analistas del sector, este error puede ser debido a que Twitter es una plataforma orientada a las noticias, por lo que lo entienden casi como un medio informativo y no termina de casar incluir forzosamente en él un apartado para poder comprar. “Los consumidores tienden a comprar en las redes sociales más visuales como Pinterest o Instagram, o en aquellos en los que están más influenciados por amigos y familiares, como en Facebook”, apuntan.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir