Digital

Twitter podría empezar a emitir series en vídeo originales próximamente

Twitter podría empezar a emitir series en vídeo originales próximamenteTwitter podría estar barajando y negociando la posibilidad de lanzar series de vídeo originales a través de su plataforma. Es cierto que Twitter ya es uno de los principales canales de distribución de vídeo online, con más de 500 links de vídeo tweeteados cada minuto, pero parece que la red de microblogging ha decidido que es el momento de ir un paso más allá y hacer que los contenidos en vídeo originales formen parte de su estrategia.

Desde Twitter han rechazado hacer cualquier comentario, pero según ha publicado Mike Shields en Adweek, algunas fuentes cercanas a la nueva iniciativa aseguran que el primer proyecto en este sentido podría lanzarse este mismo otoño. Estas fuentes también han asegurado que los contenidos de Twitter podrían ser algo similar a los reality shows de la MTV como The Real World o The Hills. De hecho, uno de los productores de The Hills estaría detrás de este proyecto en Twitter.

Eso sí, el proyecto de series en Twitter no tiene nada que ver con las series web a las que estamos acostumbrados, o por lo menos eso es lo que pretenden. Lo que Twitter pretende es hacer una revolución en la forma en que el vídeo online se descubre y se consume. Y aunque todavía no tienen muy claro cómo distribuirán estas series, lo que sí pretenden es hacer que estos contenidos sean interactivos, dando a los usuarios control sobre los contenidos a través de sus tweets.

Habrá que esperar a que salgan a la luz más detalles o a que se confirme que se hará realidad, ya que como proyecto suena bastante bien.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir