Digital

Guía para manejar bien Twitter Ads

Twitter presenta "Agency Playbook", su guía para marketeros, agencias y social media managers

La nueva guía de Twitter pretende servir de orientación a la hora de planificar y gestionar campañas publicitarias en la red social.

twitter-agency-playbook

Twitter ha presentado Agency Playbook, una guía que considera esencial para que agencias de publicidad, profesionales del marketing y social media y community managers se orienten en la plataforma.

"La publicidad digital es difícil", ha dicho su coordinadora de marketing de contenidos, Michelle Lee, en un post. "Con nuevas herramientas de segmentación, tendencias rapidísimas y mejores prácticas en constante cambio, puede ser abrumador y desafiante mantenerse al día, especialmente cuando se gestionan campañas para varios clientes".

Agency Playbook está dividido en varias secciones que contienen las mejores prácticas e información sobre herramientas de segmentación basadas en intereses, especificaciones para anuncios y análisis, incluyendo las aportaciones del equipo global de negocios, marcas y agencias de Twitter.

El éxito en Twitter no se limita a sumar seguidores

El manual ayuda a descubrir dónde encaja Twitter en la estrategia de un cliente y facilita a las agencias y a los profesionales del marketing la labor de planificar contenido orgánico y de pago, programar ese contenido, establecer la voz conversacional de la marca y difundir noticias sobre la misma a través de la plataforma. También ayuda a gestionar las expectativas del cliente, haciendo hincapié en que en Twitter el éxito no se limita a sumar seguidores, y a detallar las métricas y las opciones de segmentación disponibles.

Esta guía de Twitter detalla las mejores prácticas para las cuentas de marcas en la red social, como asegurarse de incluir toda la información apropiada, mantener la consistencia visual y elegir el mejor tuit anclado.

La red social también sugiere crear una cuenta de Twitter Ads semanas antes de comenzar a publicar anuncios en la plataforma, así como enviar un correo electrónico a [email protected] para tareas más elaboradas, como la creación de inicios de sesión multiusuario y órdenes de inserción.

"En Twitter todo se centra en el tuit", dice el Agency Book, detallando el mejor uso de cada elemento, incluyendo vídeo, imágenes, longitud del texto, emojis, hashtags, voz de la marca, puntualidad, sentido de urgencia y llamadas a la acción. "Cuando los anunciantes no consiguen el formato o tono adecuado, pierden un engagement y un ROI valiosos".

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir