líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TWITTER PROFESIONALIZA EL COTILLEO ONLINE

Redacción

Escrito por Redacción

Twitter ha decidido profesionalizar el cotilleo online. La red social reserva un pequeño espacio promocional en la página de cada perfil para mostrar sus widgets, opciones de búsqueda y demás entretenimientos. Éste pronto será ocupado por ExecTweets, el proyecto de ejecutivos para ejecutivos, esponsorizado por Microsoft e ideado por la plataforma de anuncios para blogs Federated Media.

El propósito de ExecTweets es utilizar la ingente cantidad de datos que circulan por Twitter y ponerlos al servicio de directivos y altos cargos de empresas, crear un top de personalices de cada área empresarial. Un buen ejemplo de cómo hacer publicidad segmentada. Todavía se especula sobre el funcionamiento del nuevo modelo de negocio. Según publica DMNews, se rumorea que podría cobrarse una cuota por usuario.

Lo que si está claro, es que FM y Microsoft deben de estar desembolsando una cuantía valiosa por el espacio publicitario. «No podemos hablar de los términos del acuerdo, queremos compartir con Twitter parte de los beneficios para apoyarles», señaló a la publicación John Batelle, de Federated Media. Parece que la red publicitaria pretende entablar una larga relación con la red social. De hecho, ya mantiene negocios similares con otras compañías.

De momento ExecTweets ya tiene entre sus integrantes reputados miembros de Amazon como Werner Vogels. Tampoco faltan Richard Branson de Virgin, Pierre Omidyar de eBay, Kevin Rose de Twitter y el mismísimo Marck Zuckerberg de Facebook.

Además, las ventajas que anuncia con respecto al resto de los usuarios prometen. Por ejemplo, te permite votar tus tweets favoritos. A mayor cantidad de votos, mayor probabilidad de aparecer en la publicidad del proyecto. Los internautas pueden usar esos favoritos para hacer un top de links. Por supuesto, también hay un espacio para conocer cuales son los temas más candentes, indicado con una nubecita. Los mejores comentaristas aparecerán en el ranking Best of ExecTweets.

Pero no es todo oro lo que reluce y desde DMNews han encontrado algunas salvedades. La primera de ellas es la posibilidad de que la intimidad de los ejecutivos se vea vulnerada. Ser ejecutivo, no debería denegar el derecho a tener vida privada.

La segunda objeción versa sobre el sistema de votación. Cualquiera puede votar los tweets sin necesidad de registrarse en ExecTweets; de este modo es fácil usarlo en beneficio propio. Además, desde el artículo tampoco está convencido de la forma de generar ruido y facilitar la conversación. Podría no asegurar la privacidad de los datos.

 

LOS SOCIAL MEDIA SE GANAN POCO A POCO SU NICHOAnteriorSigueinteLA PRENSA SE MUDA A INTERNET PARA HACERSE RENTABLE

Contenido patrocinado