Digital

Twitter renueva su política sobre familiares fallecidos tras el abandono de la hija de Robin Williams

twitter (2)

Una semana después de que Zelda Williams, hija del actor Robin Williams, abandonara Twitter tras las espantosas imágenes que recibió de su difunto padre, la red social de microblogging ha anunciado una revisión de su política.

Twitter ha revelado que eliminará, a petición de familiares directos o de personas autorizadas, las imágenes y los vídeos de la red social sobre personas fallecidas. “Con el fin de respetar los deseos de sus seres queridos, Twitter eliminará las imágenes de personas fallecidas en determinadas circunstancias” anuncia la red social en su página de soporte. Twitter dijo que consideraría eliminar las imágenes de personas fallecidas que sean publicadas “como lesión crítica momentos antes o después de la muerte”.

Esta actualización de su política se produce una semana después de Zelda Williams recibiera turbadoras imágenes sobre su padre a través de la red social y decidiera “huir” de Twitter. Además, la joven de 25 años explicó que había gente que se intentaba aprovechar de las fotografías que ella, su familia y amigos habían publicado del actor en las redes sociales, mientras que algunos opinaban sobre cuántas había, lo cual estimó que era “cruel e innecesario”.

Twitter respondió mediante el bloqueo de algunas de las cuentas responsables de enviar muchas de estas imágenes y anunció que revisaría su política de protección de los usuarios. “No vamos a tolerar abusos de esta naturaleza en Twitter”, declaró Del Harvey, vicepresidente de Twitter de confianza y seguridad a The Washington Post. “Hemos suspendido varias cuentas relacionadas con este problema por violar nuestras reglas y estamos en proceso de evaluar cómo podemos mejorar aún más nuestras políticas para manejar mejor las situaciones trágicas como ésta. Esto incluye la expansión de nuestras políticas con respecto a las autolesiones y información privada, y la mejora del apoyo a los familiares de los usuarios fallecidos”.

Sin embargo, Twitter dijo que mientras revise las solicitudes de eliminación, tendría en cuenta los factores de interés público, tales como el valor informativo de los contenidos, así que puede que todas las solicitudes no sean satisfactorias.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir