Digital

Twitter se cuela en el metro de Madrid

mtrEl metro de Madrid es el primero del mundo en poner en marcha la inclusión de la actualidad de Twitter en sus espacios para la publicidad.

Metro de Madrid ha empezado a colaborar con JCDecaux, Twitter y Grupo Secuoya para incorporar la voz de los usuarios de dicha red social en su canal de televisión.

Su parrilla se actualizará para ofrecer a los usuarios los mejores tuits que incluyan los trending topics del momento que consideren más interesantes. De esta manera el espectador que se encuentre en el metro pasa a ser usuario activo, ya que tiene la posibilidad de participar en el desarrollo de esa información, así como en su viralización.

JCDecaux se define en este proyecto como la concesionaria de Canal Metro y Grupo Secuoya como proveedor de contenidos del canal del suburbano.

En Twitter Momentos se enmarca este acuerdo, el cual tendrá a los usuarios registrados en la plataforma, recoger mensajes en Twitter sobre un determinado acontecimiento de actualidad y que éstos sean trasladados a las pantallas de metro – casi en tiempo real -.

De esta forma el contenido de actualidad se va definiendo por todos lo usuarios, tanto los que están fuera del Metro como los que lo están usando, conformando un espacio dinámico e informativo.

Para evitar los famosos trolls y que el metro se convierta en un foco de comentarios obscenos o hirientes, los mensajes serán escogidos con una herramienta que permite seleccionar aquellos más creativos o relevantes, para después montar con ellos una pieza audiovisual que se incluya en la emisión.

Este contenido será visionado por los más de 2 millones de personas que usan el metro a diario en sus más de 2.300 pantallas que aseguran cobertura para toda la audiencia potencial.

Esta iniciativa enmarca al Canal Metro como un referente en el medio audiovisual, haciendo a sus usuarios co-creadores de los contenidos exhibidos. Suponemos que este material seguirá la línea de la hasta ahora programación “Smile News” que se emite en el metro. Ésta está caracterizada por mostrar siempre noticias positivas, por lo que nos deja la duda de si solo mostrarán las noticias amables o de verdad la actualidad del momento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir