Digital

A partir de ahora Twitter no tendrá en cuenta las menciones en su límite de caracteres

A partir de hoy,  Twitter ya no cuenta las menciones para el límite de caracteres, lo que se traducirá en conversaciones de mayor longitud, según ha publicado el diario El Mundo.

La eliminación de las menciones en el límite de caracteres de Twitter  es una modificación interesante para los usuarios de la red social que antes tenían que controlar sus menciones porque ocupaban caracteres en el texto.

Si querías contestar a varias personas en tu mensaje, al final te veías obligado a publicar más de un tuit con lo que querías decir.

Esta actualización ya no limita las menciones a 140 caracteres. Pese a ser un signo de la red social, también era un límite que restringía buena parte de la información y del contenido que circulaba por ella.

La compañía consideró sustituirlo a finales de 2015 por un nuevo límite de 10.000 caracteres, pero finalmente decidieron no hacer un cambio tan extremo.

Desde entonces, han estado refinando y eliminando los elementos que entraban dentro de ese límite. Primero, fueron las imágenes y el contenido audiovisual, al que luego siguieron las encuestas y los retuits manuales.

También se ha confirmado que Twitter  prescindirá de la @ con la que se marcan las menciones, como se había rumoreado.

Esta nueva mejora de Twitter  permitirá conversaciones de hasta 50 personas sin que haya restricción de caracteres, cifra quizá excesiva y que lo mismo supone un problema de cara a bots y usuarios dedicados al spam.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir