Digital

Twitter, un archivo histórico de incalculable valor

Twitter, un archivo histórico de incalculable valorCon una media de 55 millones de tweets al día, Twitter ha recopilado en los últimos cuatro años alrededor de 10.000 millones de noticias. Aunque gran parte de ellas son irrelevantes, los historiadores contemplan ya la famosa red de microblogging un valioso archivo histórico, informa The New York Times.

“Twitter tiene millones de usuarios. Hasta ahora no existía ningún archivo capaz de generar millones de entradas diarias”, subraya Daniel J. Cohen, profesor de Historia de la Universidad George Mason.

Además, como archivo histórico, Twitter tiene la ventaja de la inmediatez. “Twitter es una red que funciona al instante y esta circunstancia hace que las personas se comporten en ella de una manera muy sincera”, recalca Cohen.

Si cada tweet se considera únicamente de manera individual, la primera impresión del historiador podría ser que Twitter deja bastante que desear con fuente. “Sin embargo, si la información contenida en esta red social se contempla como un conjunto, puede ser realmente muy valiosa”, asegura Amy Murrell, profesora de Historia de la Universidad de Nueva York.

Otro punto a favor de Twitter como archivo histórico es que está completamente digitalizado y ocupa, por lo tanto, muy poco espacio.

El mes pasado Twitter anunció que pondría su archivo a disposición de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir