líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Twitter y Google, a la gresca por el nuevo buscador social del gigante de internet

Parece que «Search Plus Your World», el nuevo buscador social de Google, no ha sentado demasiado bien a Twitter. Este nuevo servicio, que se estrenó ayer en la versión en inglés del motor de búsqueda de Google, incorpora no sólo resultados de la web sino también contenido procedente de Google+. Otras redes sociales como Facebook y Twitter están excluidas el nuevo buscador social de Google.

Y las críticas no se han hecho esperar. La primera en romper el hielo ha sido Twitter, que, en un comunicado hecho público a través de Techcrunch, asegura que el nuevo buscador social de Google es «malo para las personas, para los editores, para las organizaciones de noticias y para los usuarios de Twitter».

En el comunicado, Twitter hace hincapié en que las noticias se difunden muchas veces primero a través de la red de microblogging, por lo que los tweets son a menudo los resultados de búsqueda más relevantes, subraya.

Por su parte, Google ha respondido a las críticas recordando que el pasado verano Twitter se negó a renovar el acuerdo que tenía con la compañía de Mountain para incorporar su contenido al buscador del gigante de internet. “Estamos un poco sorprendidos por las comentarios de Twitter sobre ‘Search Plus Your World’, ya que Twitter decidió el pasado verano no renovar el acuerdo que tenía con Google”, explica la compañía en un post publicado en Google+.

Las tarjetas de visita: la herramienta de marketing más "transparente"AnteriorSigueinteLos niños se mudan de la televisión a internet móvil

Noticias recomendadas