Digital

Uber vende su negocio en el sudeste asiático a Grab

Uber arroja la toalla en el sudeste asiático y se deja "engullir" por Grab

Uber se ha dado por vencido en el sudeste asiático y ha vendido sus activos en esta región a la empresa singapurense Grab.

uberPese a los problemas a que la han tenido a atenazada durante los últimos doce meses, Uber continúa siendo una de las startups más envidiadas por la frenética celeridad con la que ha plantado su simiente en casi todos los rincones del planeta. Sin embargo, en algunos lugares la célebre empresa de transporte no ha conseguido echar raíces. Es el caso del sudeste asiático, donde Grab, principal rival de Uber en esta región, acaba de anunciar la compra de la empresa estadounidense (y la subsiguiente integración de sus servicios de transporte y reparto de comida en su plataforma).

“Con la combinación de los negocios, Grab se convertirá en la primera plataforma online-to-offline del sudeste de Asia y en un actor de primer orden en el reparto de comida a domicilio”, explica la compañía en un comunicado.

Afincada en Singapur, Grab cobija en su seno una amplia gama de servicios de transporte bajo demanda, reparto de comida y de paquetes, pagos móviles y servicios financieros.

La transacción supone un nuevo mazazo para Uber en tierras asiáticas, donde la startup ya se desprendió en 2016 de su negocio en China.

En virtud de la operación, las operaciones y los activos de Uber en Camboya, Indonesia, Malasia, Birmania, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam pasarán a formar parte de Grab.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías contempla, por otra parte, que Uber eche el lazo al 27,5% de las acciones de Grab y que el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, pase a formar parte del consejo de la compañia singapurense.

Grab se jacta de aglutinar en su plataforma a más de 5 millones de usuarios diarios. Con 90 millones de descargas de su aplicación para dispositivos móviles, la compañía está presente en 195 ciudades del sudeste asiático, donde ofrece servicios de transporte bajo demanda en coche privado, motocicleta, taxi o automóvil compartido.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir