Digital

Uber contrata a dos hackers para mejorar la seguridad de los coches autónomos

FCA-HACKINGCon el objetivo de desarrollar tecnología de coches autónomos, Uber ha contratado a los dos investigadores de seguridad de vehículos que en julio pusieron a alarma a Fiat Chrysler tras piratear un Jeep y demostrar que podían conducirlo a distancia, a bloquear los frenos, desconectar el motor y hasta girar el volante.

Charlie Miller, que había estado trabajando en Twitter y Chris Valasek, que trabajaba en la empresa de seguridad IOActive, han dimitido de sus puestos de trabajo para unirse a Uber esta semana.

El laboratorio de investigación abierto en Pittsburgh perteneciente al Centro de Tecnologías Avanzadas de la compañía, donde trabajan docenas de expertos en vehículos autónomos contratados fuera de la Universidad Carnegie Mellon, será el lugar donde trabajarán Miller y Valasek según ha anunciado Uber.

También, se ha anunciado que estos trabajarán con los principales agentes de seguridad de la empresa para continuar la construcción de una seguridad de clase mundial y un programa de seguridad en Uber.

Uber prevé que los coches autónomos puedan algún día reemplazar a sus cientos de miles de conductores afiliados y para ello, necesita que Miller y Valasek ayuden a la compañía a hacer que su tecnología sea más segura.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir