Digital

Uber incrementa sus ingresos y sus pérdidas a partes iguales

Uber da un fuerte acelerón a sus ingresos y también a sus pérdidas

En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2019 Uber acumuló pérdidas de 1.200 millones de dólares e incrementó su facturación en un 30%.

uberUber, la que fue en su día la "niña bonita" de las startups (y que en muchos sentidos todavía es a día de hoy), se estrenó hace unos meses en los mercados bursátiles con más pena que gloria. Y desde entonces sus elevadísimas pérdidas son motivo de miedo y enfado a partes iguales para los inversores.

Los últimos resultados trimestrales de Uber no han dado aliento precisamente a los inversores (sino más bien todo lo contrario). En el tercer trimestre del año la compañía estadounidense siguió sumida en los números rojos.

Uber concluyó septiembre con pérdidas de 1.200 millones de dólares (frente a los 986 millones de dólares que se le fueron por el desagüe a la startup en el tercer trimestre de 2018).

Muchísimo mejor le fue a Uber en el capítulo referido a la facturación, que pegó un brinco del 30% hasta llegar a los 3.800 millones de dólares en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2019.

Uber invierte de manera masiva a fin de no dar tregua a rivales (más pequeños pero igualmente aguerridos) como Lyft, a los que trata de contener con agresivas promociones y descuentos.

En Uber los gastos son un rayo que no cesa

Además, de las arcas de Uber se fugan igualmente ingentes cantidades de dinero que van a parar a servicios de nueva hornada como Uber Eats.

En el tercer trimestre del año los gastos de Uber se incrementaron en casi un tercio hasta llegar a los 4.900 millones de dólares.

Los inversores reaccionaron ayer de manera negativa a los últimos resultados trimestrales de la startup norteamericana, cuyos títulos se desplomaron más de un 5% en la bolsa.

Aun así, y pese al castigo infligido a las acciones de Uber en los mercados bursátiles, lo cierto que la compañía superó con sus últimos resultados trimestrales las expectativas iniciales de los analistas.

Sin embargo, el número de usuarios de Uber se incrementó en el último trimestre en apenas un 26% hasta los 103 millones de usuarios (una cifra que se quedó corta a ojos de los expertos).

Y también el volumen de reservas de Uber (los ingresos cosechados por la compañía restando el dinero que va a parar a manos de los conductores y los impuestos) se quedó por debajo de los pronósticos iniciales de los analistas (protagonizando un crecimiento del 29% hasta los 16.500 millones de dólares).

Desde su desafortunado debut bursátil en mayo los títulos de Uber han protagonizado una merma de más del 30%.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir