Digital

El pago en efectivo en Uber ya está disponible en Madrid

Uber implementa el pago en efectivo en su servicio en Madrid

Uber implementa el pago en efectivo de sus servicios a los usuarios de Madrid a partir de este 20 de agosto y anuncia medidas contra la captación de clientes en la calle.

Uber implementa el pago en efectivo en su servicio en Madrid

Tan solo unas semanas después de la huelga convocada por el sector del taxi contra las VTC que, lejos de debilitar a las nuevas compañías de transporte ha afianzado su popularidad, Uber continúa su proceso de crecimiento.

El servicio, hasta ahora disponible en Madrid y Barcelona, llegó a Málaga hace poco más de un mes y, sus planes de consolidación en nuestro país pasan ahora por la flexibilización de sus métodos de pago.

Si la compañía comenzó su andadura nacional ofreciendo trayectos urbanos cuyo cobro se efectuaba a través de tarjeta de crédito previamente conectada a la aplicación de Uber, ahora incluirá también la modalidad de pago en efectivo.

La cantidad a pagar deberá ser abonada al finalizar el viaje y, como ya ocurría, posteriormente se enviará un email al usuario informándole de los detalles del recorrido y el importe. Por el momento, esta nueva opción solo está disponible en Madrid y se pone en marcha este 20 de agosto.

Asimismo, la compañía ha querido adelantarse a la posible polémica que pudiera generar esta nueva opción anunciando un plan de actuación para prevenir la captación de clientes en la calle por parte de sus conductores y que supondría una irregularidad pues, según la Ley, la prestación de estos servicios solamente puede realizarse a través de la aplicación.

Estas medidas abarcan desde la formación de los conductores hasta multas a los infractores en lo que Uber denomina “política de tolerancia cero” aunque también reconoce que en su modelo de negocio “es imposible que se den casos de captación”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir