líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uber invierte 500 millones de dólares para distanciarse del omnipresente Google Maps

<pPara Uber depender de los mapas de Google resulta, además de costoso, un impedimento a su expansión. Por ello la firma de trasportes ha anunciado su futura divergencia del servicio topográfico de Google, a través de una inversión en cartografía que se estima en torno a los 500 millones de dólares, según se hacía eco Fortune.

Brian McClendon, vicepresidente de Tecnologías Avanzadas de Uber y antiguamente alto directivo en Google Maps, comunicó que una flota de vehículos con un trazado de mapas propio llegaría a lo largo de la estación estival a Estados Unidos y México, para expandirse internacionalmente en los meses venideros.

Esto se debe a que a Uber se le empieza a «quedar pequeño» el data proveniente de Google Maps que guía a los conductores. En algunas ocasiones, la información recabada podría calificarse como «superflua«, pues se incluyen terrenos irrelevantes en los trayectos, mientras que en otras no satisface las demandas específicas de la red privada de trasporte compartido.

Y la relación entre ambas gigantes tecnológicas no deja de complicarse. Si bien el buscador posee aproximadamente el 7% del valor de Uber, el hecho de que sus servicios se integren en competencia directa con app de transportes (véanse las colaboraciones con apps como mytaxi), o que las dos estén inmersas en el desarrollo de vehículos autónomos no cesa de enredar las alianzas que las unen, además de difuminar las delimitaciones de una y otra.

 

Suspendido el presidente global de Saatchi & Saatchi por sus comentarios sobre la igualdadAnteriorSigueinteEl interesado (y polémico) Kanye West quiere que Apple compre Tidal

Noticias recomendadas