Digital

Uber le "echa un pulso" a Francia en los tribunales y vuelve a perder

pulsoNo hay duda de que la tecnología ha abierto un enorme abanico de oportunidades a nuevas empresas que han nacido en el seno de la cultura digital y que se basan en la innovación y la adaptación a las nuevas necesidades de los consumidores.

Un ejemplo de ello es Uber, la compañía de coche compartido que, a pesar de gozar de una gran comunidad de usuarios, cada vez encuentra más obstáculos para ofrecer su servicio.

Y es que la escasa regulación legal que existe en torno al mundo digital hace que este tipo de empresas se encuentren en un limbo en el que se encuentran en un constante tira y afloja con los tribunales.

Esta es precisamente la situación de Uber, que ha tenido enormes problemas en los países europeos tras las miles de protestas del colectivo taxista asegurando que el servicio es competencia desleal hacia su sector. La compañía tiene prohibido operar en varios países de Europa, entre los que se encuentra España, por sentencia judicial y ahora también en Francia.

Aunque su servicio UberPop fue suspendido el pasado mes de julio en el país galo, es ahora el Tribunal Constitucional quien ratifica la sentencia y rechaza las apelaciones de la compañía contra el establecimiento de una nueva ley que prohibiría su servicio en el país.

Desde Uber han señalado que esta decisión es “decepcionante” aunque aseguran que continuarán luchando para conseguir “nuevas y sensatas regulaciones que ofrezcan a los pasajeros opciones más razonables y seguras, y a los conductores nuevas oportunidades de trabajo”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir