Digital

Uber podría tener una segunda oportunidad gracias a un juez español

UberTras la enorme polémica generada en el sector taxista por la incorporación de la aplicación Uber en el mercado del transporte que generó diversas sentencias en contra de la app en varios países europeos, parece que una puerta de esperanza se abre para el servicio. Y es que un juez español ha decidido preguntar a la corte superior de Europa en qué categoría se encasillaría el servicio que Uber ofrece. Y la respuesta podría cambiar mucho el futuro de la aplicación.

La duda del juez reside en clasificarlo como servicio de transporte y, por lo tanto, debe regirse por las licencias y leyes de seguridad más estrictas, o si se trata de un mero servicio digital de intermediación, tal y como asegura la propia compañía, y que le facilitaría bastante su trayectoria europea.

"La noticia de hoy significa que el Tribunal Europeo de Justicia determinará ahora si las normas nacionales que actualmente se aplican a los servicios digitales como Uber son legales y apropiadas bajo la ley europea", ha dicho Mark MacGann, jefe de Políticas Públicas para la región EMEA de Uber.

Bélgica, Francia, Alemania, los Países Bajos y España son los países en los que ya se han impuesto prohibiciones y medidas judiciales que impiden la actuación del servicio en sus territorios pues, es considerado competencia desleal contra los taxistas. La restricción española también ha sido llevada por el juez al TJCE al dudar sobre la legalidad de la prohibición de Uber en nuestro país, pues la empresa está registrada en los Países Bajos.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir