Digital

Uber presentará su primer coche volador en 2020

Uber presentará su primer coche volador en 2020Los atascos ya no serán un problema, Uber espera llevar los coches voladores a las ciudades en menos de cinco años.

Dallas, donde tiene lugar la cumbre para sentar las bases de este sector, y Dubai, con su exposición universal, serán las primeras ciudades en contar con este sistema de transporte.

Antes de estrenar estos miniaviones, habrá un periodo de pruebas para asegurar su correcto funcionamiento. Se probarán los sistemas de recarga de baterías de estos vehículos. que serán eléctricos, así como el despegue y el aterrizaje, que serán verticales.

Para llevar a cabo este proyecto tan ambicioso, Uber se ha asociado con varias empresas como Pipistrel Aircraft, Mooney y Bell Helicopter, además de la brasileña Embraer y Aurora Flight Sciences. Estas últimas son las que tienen propuestas más avanzadas. El de Aurora es una modificación del XV-24A que ya usa el ejército de Estados Unidos.

Uber centra sus esfuerzos en sus dos proyectos futuros más importantes: el coche sin conductor (con los que ya experimentan y según sus cálculos pueden reducir un 90% la cantidad de autos en las urbes) y el coche volador.

Habrá que esperar cinco años para comprobar si la startup más valiosa del mundo cumple su promesa y los coches voladores dejan de ser parte de la ciencia ficción y se convierten en una realidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir